¡¡¡¡Aprovecha al máximo tu Fan Page con estas 20 acciones!!!!

Un Community Manager sabe que Facebook es la red social más potente del Mundo, ya que tiene 1.110 millones de usuarios activos cada mes (MAUs), de acuerdo a los resultados publicados por la propia red social del 1er Trimestre de este año; y que es más conveniente para las empresas tener un Fan Page que un perfil. Porque la Fan Page no tiene límites de Seguidores o Fans, posee Estadísticas gratuitas muy detalladas, permite realizar Campañas de Anuncios segmentados, y utilizar Aplicaciones. Pero sabes exactamente ¿cuáles son las acciones que permiten aprovechar al máximo tu Fan Page? Aquí están las 20 acciones para que le saques el jugo a tu Fan Page, aumentes tu número de Fans, interactúes con ellos, conecten emocionalmente y así puedas fidelizarlos a tu marca:

  1. Segmenta tus publicaciones en el Fan Page: dirígelas a tu nicho de mercado, es decir, a tu público objetivo. Especificando el género, ubicación y el rango de edades de las personas a las que quieres dirigir la publicación. Esto te ayudará a llegar más fácilmente a esas personas y a no convertirte en un spammer para muchos.
  2. Realiza tus estudios de mercado de una forma sencilla, rápida y directa en tu Fan Page: empleando para ello encuestas, realízalas colocando preguntas cerradas, o hazlas de forma creativa mediante una imagen donde los seguidores te indicarán la opción elegida al darle me gusta o compartir.
  3. Calendariza las fechas especiales del año: Debes estar muy atento a esas fechas especiales de tu público (como el día de la madre, del padre, del niño, etc.)  destaca a tus seguidores colocando sus fotos en un mosaico y felicítalos en su gran día.
  4. Utiliza Aplicaciones: como Faq Tab  permitiendo responder a tus fans las preguntas frecuentes sobre el producto de tu fan page, sobre tu fan page como tal, o tu sitio web.
  5. Enlaza tu Fan Page con otras redes: instalando aplicaciones como Contact Tab  que realizará una tabla con los enlaces a tus otras redes sociales, como: Twitter, Blogs (WordPress, Blogger), LinkedIn, Foursquare, Flickr, Youtube, Vimeo, Tumbr, Digg, Myspace, Friendfeed, entre otros.
  6. Reconoce a los mejores Fans de tu Fan Page:  identifica, reconoce y premia a tus fans y seguidores comprometidos colocando aplicaciones como Fan of the Week Booshaka. Les encantara las distinciones, y seguirán siendo tan activos o aumentaran su interacción en tu pagina para seguir destacando.
  7. Lleva a tus fans directamente hacia tu información: crea notas con contenidos de valor Fan Page y etiqueta a tus seguidores en las mismas, les gustarán mucho porque los estás destacando, leerán hasta la última línea y la compartirán con sus amigos, redireccionando sus amigos a tu pagina, ¿A qué mola?
  8. Agradece el número de seguidores de una forma económica y creativa: haz imágenes, y videos para agradecer un número determinado de fans. Pizza Hut al llegar a los 10 millones de Fans en Facebook hizo este video de menos de un minuto, está genial no te lo pierdas:
  9. Vídeo de Pizza Hut agradeciendo los 10 millones de Fans en FacebookCrea expectativas: juega con la curiosidad natural de tus fans, segmenta las campañas, ve contando la historia por capítulos, la intriga les hará visitar la Fan Page con más frecuencia en búsqueda de un poco más.
  1. Crea Juegos en tu Fan Page: a todos nos encanta divertirnos, imagínate lo emocionante que será para tus fans entrar a la Fan Page de su marca favorita a resolver acertijos o adivinanzas; armar rompecabezas;  jugar memoria, sopa de letras,  pasapalabras, etc.

Sopa de Letras de términos relacionados con el Social Media del Fan Page AulaCM

  1. Haz concursos: todos amamos ser ganadores, tener la victoria entre las manos y más si la recompensa es un producto de nuestra marca favorita, por eso debes realizar concursos, sin olvidar que no es bueno basar la relación con los Fans en los concursos del Fan Page, ya que se acostumbrarán y el día que no los hayan no vendrán con la misma frecuencia. No olvides leer las Condiciones de las Fan Page de Facebook Apartado III. E. Promociones para realizar los concursos de forma adecuada.
  2. Realiza eventos: lanza eventos de forma tal que tus fans tengan las primicias de tu campaña, se sentirán recompensados y felices, porque los fanáticos aman las primicias y la exclusividad. Los amigos de tus fans al ver que su mejor amigo va asistir al evento se animarán a participar en él. Un ejemplo de esto fue el evento creado por Converse en su Fan Page para el lanzamiento del Video “DoYaThing“ de Gorillaz, no te pierdas las cifras en la imagen a continuación:  Evento Converse: Lanzamiento del Video “DoYaThing“ de Gorillaz
  3. Haz Crowdsourcing: busca la colaboración de los usuarios para que completen una campaña, invítalos a participar, anímalos a jugar con el producto, diles que te mande sus mejores fotos con el producto de tu Fan Page, recompénsalos publicándolas, no dudaran en compartirlas con sus amigos, te virilizan el contenido porque son parte de él.

Ojos de OreoJuega con el producto skitters

  1. Humaniza la marca: coloca fotos de tus empleados, voluntarios, los participantes de tus campañas, y hasta el tuyo, ponles rostros a tu marca. Que tus fans conozcan a los que están detrás, y la satisfacción que sienten al participar en ello.
     Humaniza la Marca: Bruno con la Botella de 1 Kilo de Ayuda
  2. Usa el Eye-tracking para captar la atención en tu Fan Page: Recuerda que los usuarios de Internet no leen, escanean con la mirada, así que pon atención a las imágenes del estudio del Seguimiento de Ojos o Eye-tracking de Facebook y realiza los cambios pertinentes en tu Fan Page.
     Eye-tracking de Facebook  Seguimiento de Ojos en Facebook
  3. Pon imágenes creativas en la foto de portada en tu Fan Page: utiliza imágenes que relacionen la foto de portada con la de perfil y deja que tus fans alucinen, viéndola una y otra vez preguntándose cómo lo hiciste de donde sacas tanta creatividad. ¡¡¡¡Hazlos flipar!!!!!!!!!

Seguimiento de Ojos en Facebook

Foto de Portada Creativa RealSite

  1. Aprovecha las estadísticas del Fan Page, aprende como ver las opiniones negativas de los usuarios: no me refiero a los comentarios negativos de las publicaciones sino a las publicaciones ocultadas por los usuarios, usuarios que ocultan todas las historias del Fan Page, cuando se marca la publicación como spam, o ya no les gusta la pagina aprende cómo hacerlo en este vídeo de Andrea Schou:

Video opiniones negativas en Fan Page

  1. Crea Anuncios en tu Fan Page con los ADS Facebook: el Advertisement and Discovery of Services o ADS te permite crear campaña en tu Fan Page a bajo costo y con alto impacto, recuerda segmentar la campaña a tu publico objetivo,  y no desaproveches esta gran ventaja de las páginas de Facebook.
  1. Agrega el Carrito de la Compra a tu Fan Page: no dejes escapar a tus compradores, a muchos usuarios de Facebook, no les gusta salir de allí, e ir a otras páginas, no hay problema le agregas el carrito de la compra y que empiecen a comprar sin salir de Facebook, recuerda hay que adaptarse al público, porque el cliente siempre tiene la razón. Puedes usar Qstoms  para añadir productos personalizados de tu marca: camisetas (chico, chica , niño y baseball), sudaderas (unisex), ropa de bebe (bodies, y baberos), bolsos (tote bag, y mochila de tela), accesorios (fundas para iPad 2/3 y para Iphone 4/4S y 5). Los precios incluye producto, impresión y gastos de envió para toda Europa.

BioWayCE Store

Nota: La imagen está vinculada al Store de Qstoms de una de mis fan page donde se demuestra cómo queda el carrito de la compra al instalarlo con qstoms, LOS PRODUCTOS ALLÍ EXPUESTOS NO ESTÁN REALMENTE A LA VENTA, la tienda se colocó de forma didáctica. Ahora bien el enlace de la fan page colocado en la parte de información si es una tienda online real donde puedes adquirir productos.

  1. Coloca formularios de registro: mata dos y hasta tres pájaros de un solo tiro, conoce la opinión de sobre tu marca, presta atención al cliente y crea una base de datos de los fans de tu Fan page de forma rápida y sencilla, coloca un formulario de registro. Te sugiero pagemodo donde puedes colocarlo de forma gratuita o con  diferentes tarifas mensuales.

Formulario de Registro BioWayCE

Espero que las 20 acciones de esta entrada sean contenidos de valor para ti, empieces a ponerlas en práctica desde ya, para lograr tus objetivos como Community Manager dentro de tu empresa. Si tienes en mente alguna otra acción para aprovechar la Fan Page no dudes en compartirla, recuerda que la interacción ayuda a conformar las comunidades.

 

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13 comentarios en “¡¡¡¡Aprovecha al máximo tu Fan Page con estas 20 acciones!!!!

    1. Hola. Si quieres saber el nombre de todos de los seguidores del fan page ve la parte alta del panel del administración busca donde dice notificaciones y haz click en la opción ver todos, allí veras en orden cronológico como cada unos de tus fans han ido dándole me gusta a la pagina. Para mandar un mensaje a un fan en especifico ya no es posible, a menos que esta persona te allá enviado un mensaje previamente, en ese caso vas a la parte alta del panel de administración buscas donde dice mensajes le das a ver todos, ubicas el mensaje de esa persona le das a responder y le agradeces. Si no te ha mandado un mensaje privado no hay forma debido a cambios que realizados por Facebook. Ahora te sugiero: 1) Si quieres agradecer específicamente a un seguidor has una imagen con su foto y nombrarlo fan destacado, fan del mes o de la semana y publicala en el muro de la pagina. Ya que no hay forma de hacerlo en privado. Claro esta si destaca a una persona con alguno de estos nombramientos pues tendrás que seguir haciéndolo, por eso te recomiendo como punto 2) Instala aplicaciones como Fan of the Week o Booshaka indicadas en la acción 6 de esta entrada, que seleccionan automáticamente a los fans mas destacados ahorrándonos el trabajo. También puedes 3) Agradecer en lineas generales a tus seguidores por su apoyo con un mensaje de agradecimiento bonito, una imagen como esta http://on.fb.me/1ifjXO3 o un vídeo como el que se indica en la acción numero 8 de la entrada. Espero que mi respuesta te sea útil, y que las recomendaciones pueden ser opciones factibles para ti. Gracias por leerme y dejar tu comentario. Si así lo deseas suscribete a mi blog para que no te pierdas la próxima entrada y cualquier otra duda puedes contactar conmigo por google + (Leslie Estrella de Castillo) añadiendome a tus circulos. Felices Fiestas

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