SlideShare

Es un sitio web 2.0 que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir presentaciones, y documentos permitiendo a su vez que otros usuarios evalúen, comenten y compartan el contenido, lo que genera la conformación de comunidades.

Brinda la oportunidad de realizar presentaciones grupales del contenido sin necesidad de adjuntar el archivo, ni llevar algún tipo de dispositivo extraíble al ordenador para mostrarlo o difundirlo, simplemente se carga y comparte el link, haciendo mucho más fácil la difusión de la información a través de la web y redes sociales.

El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook o Linkedin en https://es.slideshare.net/signup

inscribite en slideshare

Para cargar un archivo (posteriormente registrados) le damos a la opción subir o upload ubicado en la parte superior derecha de la barra de herramientas, se nos abre una nueva ventana donde le damos a la opción upload. Posteriormente en una nueva ventana abierta automáticamente seleccionamos los archivos del ordenador;  la pagina empieza a cargarlo, solicitándonos datos y presentándonos opciones para compartir en 2 ventanas distintas:

En la primera ventana llamada “Add Details” se coloca el nombre, la descripción, las etiquetas, la categoría y la privacidad:

Ventana 1

ventana 1 sh

En la segunda ventana titulada “Share your content”  se muestra el Embed Code (Código de Inserción),  las opciones para compartir en los medios sociales (twitter, facebook,  linkedIn) y por correo electrónico,  y finalmente el  “PRO Feature” (permite  calcular el tiempo que pasa en cada diapositiva, y  recopilar contactos comerciales en el contenido con las opciones:  “Send Tracker” y “Show lead form” respectivamente):

Ventana 2

ventana 2 sh

El código de inserción o “Embed Code” nos permite insertar un archivo de SlideShare en una entrada de blog, solo se copia y se pega directamente en la ventana de texto de creación de la entrada tal y como se muestra en la siguiente imagen:

nueva entrada

 

  • Las Características de las Cuentas Pro:
  1. Silver o Plata: tiene un costo de 19 € mensuales, la capacidad máxima de carga de cada documento es 300 MB, permite cargar 10 vídeos por semana, y tiene ajuste de visualización básico.
  2. Gold u Oro: tiene un costo de 49 € mensuales, la capacidad máxima de carga de cada documento es 300 MB, permite cargar 20 vídeos por semana, y tiene ajuste de visualización avanzado.
  3. Platino: la capacidad máxima de carga de cada documento es 300 MB, permite cargar vídeos de forma ilimitada, y tiene ajuste de visualización que permite la personalización de Marca Completa. El costo es  a consultar en la pagina: http://es.slideshare.net/contact_sales#plans

Ya hemos aprendido que el SlideSharenos nos permite conformar comunidades, difundir la información de forma fácil y rápida, que nos permite insertar nuestras presentaciones y documentos en el blog de una forma muy sencilla, y las características de las cuentas Pro, pero nos quedan mucha informacion interesante sobre el tema como los formatos que soporta, el servicio de videoconferencia que ofrece (ZipCast), cómo los contenidos de las diapositivas son encontrados por Google,  y los datos curiosos (su puesto en los rankings de tecnologia y enseñanza, y sus usuarios notables como por ejemplo La Casa Blanca); razón por la cual  les dejo la 1era Presentación del Ciclo de Exposiciones del Grupo 9 del AulaCM

Espero que la información suministrada te haya sido útil, y me dejen tus comentarios. Tus aportes serán muy valiosos para mi.

Anuncios

4 comentarios en “SlideShare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s